Covid-19 en Chile: Vacunación para niños de 3 a 5 años comienza este lunes
Fotografía: Contexto

Covid-19 en Chile: Vacunación para niños de 3 a 5 años comienza este lunes


Por Felipe Rojas | 05 Diciembre 2021 16:47
COMPARTIR

Durante esta mañana el ministro Paris anunció que este lunes partirá la vacunación contra el Covid-19 para los niños que tengan de 3 a 5 años.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población para que lleven a los niños entre los 3 y 5 años a vacunarse este lunes 6 de diciembre. Asimismo, afirmó que todos deben recibir la inyección, pues los avances de la pandemia se han detenido gracias a la campaña de vacunación.

En este sentido, el ministro aseguró que "después de que en noviembre el Instituto de Salud Pública ampliara el rango etario para administrar CoronaVac, en diciembre comenzaremos a vacunar a este grupo de 3 a 5 años".

También puedes leer: "Codelco no se privatiza": Kast inició su campaña en el norte del país

De igual manera, sostuvo que el próximo lunes y martes darán prioridad a niños “inmunocomprometidos” y con "comorbilidades específicas". En concreto, el ministro Paris declaró que el proceso de vacunación beneficiará a más de 700 mil niños.

"La campaña de vacunación es un pilar fundamental en los resultados que estamos observando respecto de la contención de la pandemia", expresó.

Añadió que "tenemos que seguir avanzando en este sentido y acudir a los vacunatorios para adquirir la dosis de refuerzo".

Acto seguido, argumentó que la aparición de nuevas variantes solo reafirma la necesidad de inocularse lo más pronto posible.

Posteriormente, recordó que la pandemia no ha terminado y mencionó que “tenemos que seguir haciendo un esfuerzo en mantener las medidas de autocuidado”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467571696890753030
ETIQUETAS: