"Codelco no se privatiza": Kast inició su campaña en el norte del país
Fotografía:

"Codelco no se privatiza": Kast inició su campaña en el norte del país


Por Maria Ruiz | 05 Diciembre 2021 14:50
COMPARTIR

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, inició su campaña para llegar a La Moneda en la ciudad de Antofagasta. Lo hizo frente al casco histórico de la comuna y estuvo acompañado de Paulina Nuñez (RN), José Miguel Castro (RN) y el convencional Pablo Toloza (UDI).

En el lugar, el abanderado republicano sostuvo que "estamos reunidos todos los que creemos en la libertad, nos encontramos todos los que queremos un Chile libre".

Bajo ese contexto, indicó que "hemos tenido diferencias legitimas en lo político, pero nos reencontramos por el Chile que queremos, esa bandera que nos representa. Nosotros hablamos de dialogo y respeto, porque eso merecemos todos los chilenos".

"Libertad es lo que no tienen en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Nosotros vamos a ser luchadores por esa libertad en la enseñanza, culto y expresión, que algunos no nos quieren dar", complementó.

Lee también: Boric lanzó su campaña para la segunda vuelta en Concepción

Por otra parte, se refirió a su propuesta de privatizar Codelco que condicionó los apoyos en la región. De hecho, los sindicatos de Codelco Zona Norte lo declararon "persona no grata" en Calama.

En relación a ello, dijo que "hicimos un compromiso. Codelco no se privatiza, pero sí tiene mucho más que darnos. Junto a los trabajadores vamos a mejorar la gestión y trabajar para que las condiciones laborales siempre sean mejores".

También habló respecto a la propuesta de eliminar el Ministerio de la Mujer. "Pedimos perdón por un mal planteamiento que hicimos en nuestro programa inicial. Ahora no sólo vamos a tener un Ministerio de la Mujer, sino que lo vamos a reforzar", recalcó.

Por último, tuvo palabras para el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. "El candidato de la ideología, el candidato ausente cada vez se parece más a nosotros. Así como él me decía José, nosotros le vamos a decir Boric con K", dijo de partida.

Luego, planteó que es porque "él habla ahora de control migratorio, de fronteras controladas, reconoce el trabajo de nuestros carabineros, habla de equilibrio fiscal, todo lo que nosotros decimos".

ETIQUETAS: