Buscan analizar situación de la Fiscalía Regional tras ser cuestionada en caso Tomás Bravo
Fotografía: Sabes.cl

Buscan analizar situación de la Fiscalía Regional tras ser cuestionada en caso Tomás Bravo


Por Karen Cifuentes | 09 Abril 2023 10:43
COMPARTIR

Este lunes, el diputado por el distrito 20 y presidente de la Bancada de la DC, Eric Aedo, sostendrá una reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia, a quien analizará la situación de la Fiscalía Regional del Biobío, cuestionada por decisiones en el caso de Tomás Bravo y la situación de uno de los presuntos involucrados en el asesinato del cabo de Carabineros, Daniel Palma.

El parlamentario sostuvo que hay unas situaciones complejas que han ocurrido en la Fiscalía Regional y es importante hablar estos temas con el fiscal nacional, porque en el combate a la delincuencia es necesario que todas las instituciones del Estado operen adecuadamente.

Aedo expresó que la reunión con Ángel Valencia tiene justamente ese sentido “la idea es analizar en qué podemos colaborar, cuáles son los proyectos de ley que el Ministerio Público necesita para combatir el crimen organizado y el narcotráfico”.


Junto con ello, el diputado y jefe de Bancada de la DC, indicó que “también vamos a revisar el tema de la inmigración ilegal, que cómo hemos visto una parte de ella está detrás de estos crímenes que han ocurrido en el país”.

Aedo dijo que “estos son los temas que vamos a trabajar con el fiscal, y como Bancada de la DC vamos a estar a disposición para respaldar todos aquellos proyectos de ley que sean mucho más efectivas para el combate de la delincuencia y el crimen organizado”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: