Colo Colo muestra toda la jerarquía en Copa Chile y supera sin dramas a Santiago City
Colo Colo a mitad de semana igualó 1-1 ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores y hoy en el Estadio Monumental llegó para enfrentar a Santiago City por la Copa Chile. El técnico Gustavo Quinteros apostó por un equipo plagado de jóvenes y varios suplentes y la fórmula le dio resultados, ya que sin pasar ningún sobresalto venció por 2-0 al equipo de Jorge Kike Acuña.
El partido tuvo varios momentos emotivos. El primero fue que Vicente Pizarro siguió los pasos de su padre, Jaime Pizarro, quien actualmente es el ministro del Deporte y, además, es el histórico capitán de los albos, ya que el Kaiser fue quien levantó la Copa Libertadores en 1991. Luego, Quinteros apostó por la juventud de Bruno y Daniel Gutiérrez más el juego de Alan Saldivia y el gran partido de Lucas Soto, quien es un interesante volante.
La retaguardia del City duró apenas 9 minutos. Una pelota al vacío de Lucas Soto terminó en los pies de Carlos Palacios. El exjugador del Vasco da Gama por fin se destapó en el club de sus amores. Eso sí, el gol estaba viciado, ya que la pelota le dio en la mano al ex Unión Española y eso no fue advertido por el árbitro del partido. Más allá de eso, la definición del volante fue de zurda al palo derecho de Marcelo Suárez.
Luego en el 24', Palacios otra vez probó el pórtico del SanCity y Suárez dejó el rebote que no pudo ser aprovechado por Marco Rojas, quien sigue en deuda en Colo Colo al igual que Darío Lezcano, quien no logra sacar ventaja aprovechando toda su trayectoria.
En la segunda parte, el City logró sólo un tiro a la portería del debutante Fernando de Paul a través de Obando en el 48'. Es el único tiro con peligro que tuvo la escuadra del Kike Acuña. En el 55', Palacios armó otra jugada de ataque con Rojas y el centro terminó en la cabeza de Pizarro, que contuvo el meta local esta noche, ya que Colo Colo fue visitante en su propio estadio en un hecho insólito de la Copa Chile.
Durante el tránsito del partido, Fabián Castillo ingresó, jugó pocos minutos y se lesionó por lo que está en alerta para el clásico ante la Universidad Católica. En el 89' llegó el último gol a través de Marcos Bolados, quien de cabeza se matriculó con el tanto definitivo y el paso en el certamen nacional.
𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐨-𝐂𝐨𝐥𝐨 🏁
— Colo-Colo (@ColoColo) April 10, 2023
Derrotamos por 2-0 a Santiago City por los octavos de final de Copa Chile 2023 👏🏼🇨🇱#VamosColoColo • #copachileeasy pic.twitter.com/6jKl5LklOF