Marcelo Bielsa vuelve al ruedo y se transformará en el nuevo técnico de Uruguay
Fotografía: EmiratesFACup | Twitter

Marcelo Bielsa vuelve al ruedo y se transformará en el nuevo técnico de Uruguay


Por Deportes Sabes | 06 Abril 2023 20:20
COMPARTIR

Marcelo Bielsa retornará a la escena en la dirección técnica y llegó a un acuerdo para asumir la conducción de Uruguay de cara al próximo proceso de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

Según Ovación, Bielsa continúa ultimando los detalles finales y ya se llegó´a un acuerdo deportivo con el transandino de 67 años, quien fue el precursor de la Generación Dorada de la Selección Chilena a inicios de los 2000, que terminó con la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y que salió de La Roja tras el adiós de Harold Mayne Nicholls y la era de Sergio Jadue.

"Se avanzó, pero no hay un acuerdo cerrado. Todavía no está ni cerca de estar cerrado. Sigue habiendo contactos de todo tipo porque hay muchos detalles para solucionar y acordar", reportó Ovación a través de una fuente en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Igualmente, en esa misma línea, lo que se informó en el país oriental es que "se está por llegar a un buen puerto en lo económica, aunque todavía no se puede confirmar nada". Lo que mencionaron es que las posibilidades de que Marcelo Alberto Bielsa vuelva a dirigir se podrá concretar en las próximas horas, pero todo va bien encaminado.

En tanto, Telemundo de Montevideo en Uruguay fue tajante en su información y aseguró que el próximo técnico charrúa sí será Marcelo Bielsa. En las próximas horas debiese haber alguna comunicación por parte de la dirigencia uruguaya para ratificar que el Loco estará otra vez en el ruedo, luego de su exitoso paso en el Leeds United en la Championship, ya que en la Premier League el rendimiento fue irregular y eso terminó en que el 2022 salió del cuadro inglés.


ETIQUETAS: