Estudiantes emplazan a seremi de Transportes ante falta de locomoción colectiva en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Estudiantes emplazan a seremi de Transportes ante falta de locomoción colectiva en Concepción


Por Marcelo Castro | 03 Abril 2023 17:42
COMPARTIR

Hasta la seremi de Transportes llegaron estudiantes de las universidades ubicadas en la Avenida Paicaví de Concepción para reclamar por la falta de locomoción colectiva al momento de salir de clases.

En la manifestación, estuvieron presentes dirigentes de la USS y Ucsc, quienes acusaron al seremi Héctor Silva, de no tomar las medidas necesarias para resolver el problema que existe en la Avenida Paicaví, en horas de la tarde, cuando el estudiantado sale de clases y se aglomeran en los paraderos de la avenida.

Mario Valdebenito, presidente de la Feucsc, indicó que “existe poca frecuencia de micros, lo que genera que los estudiantes nos juntamos en el paradero y esto es un riesgo. Hace algunos años hubo accidentes fatales en ese lugar y ahora los queremos evitar. Las autoridades de la universidad se reunieron con el seremi y acordaron una mesa de trabajo, que aún no se conforma”.

A la vez que María Ignacia Astete, dirigenta de la USS, acusó que ellos no han tenido ningún encuentro con la autoridad. “Para nosotros hubiese sido valioso y útil habernos reunido con el Seremi, sin embargo, nos enteramos de esta “montada” reunión por twitter. Existe una gravedad al no querer hacer las cosas bien, creando una imagen ficticia de trabajo y dialogo, del cual no existe hasta el día de hoy, han pasado varios días y aún no hemos sido contactados”.

Ante esto, el seremi Héctor Silva, respondió que “se deberían haber realizado medidas de mitigación, las que se debieron haber trabajado en conjunto con la Municipalidad de Concepción”.


Silva agregó que las puertas de la seremi “están abiertas para todos los estudiantes que quieran reunirse con nosotros”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: