Coronavirus: Cerca de 20 personas están siendo monitoreadas en el Biobío porque estuvieron en zonas de riesgo
Fotografía:

Coronavirus: Cerca de 20 personas están siendo monitoreadas en el Biobío porque estuvieron en zonas de riesgo


Por Marcelo Ramírez | 27 Febrero 2020 11:32
COMPARTIR

Siguen sumándose países que ya registran coronavirus y en Chile se han buscado extremar las medidas de seguridad para evitar su llegada.

A China, se han sumado países como Italia que vive un brote actualmente, India, Estados Unidos y ahora Brasil, que se transformó en el primer país latinoamericano en contar con la enfermedad.

Hace sólo unos días el Ministro de Salud, Jaime Mañalich dijo que en Chile hay 260 personas en observación.

Ahora se conoció tras las últimas activaciones de protocolo en el Biobío, que son cerca de 20 las personas que están siendo observadas en la región por venir de países que actualmente tienen la enfermedad.

"De los 260 casos que habló el Ministerio de Salud en Santiago, nosotros en la Región del Biobío son alrededor de 20 casos en total, porque ahora también están en seguimiento casos que han estado en Italia que ya el día de ayer entraron en seguimiento", sostuvo el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Cabe destacar que el sábado se realizará un "comité de emergencia" de salud con todos los servicios en el Intendencia del Biobío, para trabajar en coordinaciones.

En el Biobío, cuatro son los hospitales bases que recibirán a pacientes que consulten y tengan alguna posibilidad de tener coronavirus, estos son el Guillermo Gran Benavente de Concepción, Las Higueras de Talcahuano, el Hospital de Curanilahue en la Provincia de Arauco y el Base de Los Ángeles.

ETIQUETAS: