Devuelven seis animales a su hábitat en el Biobío
Fotografía: Cedido

Devuelven seis animales a su hábitat en el Biobío


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2023 17:45
COMPARTIR

Cuatro pudúes y dos tucúqueres (búhos) quedaron libres en su hábitat gracias al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Biobío, luego que se determinara que estos seis animales se encontraban aptos para su reinserción en su medio natural.

Dos de los venados que liberaron, fueron afectados por los incendios forestales. Uno fue encontrado en el sector Coroney de Tomé, mientras escapaba del fuego, y el otro en una zona rural de la comuna. El tercero también fue hallado en la localidad con heridas de mordeduras de perros. Los tres machos realizaron su recuperación en el Centro de Rescate Ñacurutú.

La cuarta, una hembra, tenía heridas ocasionadas por canes, pero fue trasladada al Hospital Veterinario de la Universidad San Sebastián por funcionarios del SAG de la Oficina de Angol. Los cuatro se encuentran en un sector rural de Hualqui.


Por su parte, los tucúqueres fueron liberados en el sector del bosque de peumos en el Parque del Río Zañartu, en Hualpén. Lo anterior tras ser encontrados en etapa de polluelos en noviembre del 2022 por vecinos de Rafael en Tomé.

En la oportunidad se trasladaron a la Fundación Ñacarutú. En el lugar, fueron entrenados en vuelo y caza, para así poder ser liberados en su etapa juvenil.

SAG sobre fauna silvestre

El director regional (s) del SAG de Biobío, Roberto Ferrada, destacó que “estas liberaciones fueron posible gracias al compromiso de la comunidad regional con la fauna silvestre".

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar la fauna silvestre y a no molestarlos en caso de avistamientos en su hábitat natural. Sobretodo cuando éstos no presenten alguna lesión o problema de movilidad.

La anterior ya que “la fauna silvestre tiene un rol fundamental en el equilibrio ecológico del medio ambiente y es benéfica para la agricultura”, afirmó el Director Regional del SAG de Biobío.

Ahora estos seis animales podrán volver a su normalidad dentro de los bosques del Biobío.

Para más informaciones síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: