Día del Joven Combatiente: Universidades del Gran Concepción suspenden clases
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Día del Joven Combatiente: Universidades del Gran Concepción suspenden clases


Por Karen Cifuentes | 29 Marzo 2023 14:04
COMPARTIR

Este 29 de marzo se conmemora el Día del Joven Combatiente tras la muerte de los hermanos Rafael, y Eduardo Vergara Toledo en la comuna de Estación Central, por parte de Carabineros de Chile, durante la dictadura militar. Debido a esto, año tras año, jóvenes salen a las calles a manifestarse generando destrozos y desvíos en el tránsito, es por esta razón que las universidades del Gran Concepción suspendieron sus clases por seguridad.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción informó a través de un comunicado que, para facilitar el regreso a los domicilios de trabajadores de la institución y estudiantes tras el Día del Joven Combatiente, se suspenderán las actividades académicas y administrativas presenciales a las 16:00 horas en el Campus San Andrés y en el Instituto Tecnológico Sede Talcahuano.

Mientras que, la Universidad del Bío-Bío detalló que las actividades docentes presenciales como clases teóricas y prácticas, laboratorios y talleres se suspendieron a partir de las 12:30 horas en la Sede Concepción.


Asimismo, especificaron que las clases teóricas y evaluaciones, podrán realizarse en modalidad telemática, por lo que se solicita a cada Departamento Académico, el resguardo de que las clases puedan impartirse de esta manera.

"Esta medida preventiva fue adoptada atendiendo a nuestra responsabilidad de resguardar la seguridad de la comunidad universitaria, así como el patrimonio e imagen de nuestra casa de estudios. Se trata de esta manera de salvaguardar la integridad de las personas frente a posibles alteraciones del orden público que pudieran provocar daños en los recintos universitarios y sectores aledaños", comunicaron.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: