42 peatones murieron en accidentes de tránsito en el Biobío
Fotografía: archivo

42 peatones murieron en accidentes de tránsito en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 19 Febrero 2019 12:18
COMPARTIR

Se dieron a conocer las últimas cifras correspondientes al año 2018 respecto de los accidentes de tránsito y específicamente los peatones fallecidos producto de estos hechos.

La cifra es un 44% menor eso si, a la de 2017 donde murieron 76 peatones en accidentes de tránsito. El gobierno lanzó la campaña "Muevete con responsabilidad" para buscar que las personas tomen conciencia sobre los peligros en la vía pública y así evitar las muertes.

“Es muy relevante realizar esta campaña, #MuéveteConResponsabilidad para nosotros todos los modos son importantes y en este caso los peatones juegan un rol trascendental en esta iniciativa, ya que está enfocada en ellos, en el autocuidado”, destacó el Seremi Jaime Aravena.

“Un 36 % de las muertes en Chile se produce por accidentes de tránsito con peatones, situación que queremos disminuya a través de esta campaña que tiene 4 principales recomendaciones: fijarse en la velocidad de los vehículos antes de cruzar, transitar sólo por pasos habilitados, mantener los sentidos activos, es decir, no usar celular y audífonos, y por último, en horas de poca luz usar ropa clara o elementos reflectantes”, añadió la autoridad de transportes.

ETIQUETAS: