Startup chilena Racional creó la primera cuenta de inversiones de alto rendimiento en dólares
Fotografía: Foto de Anna Nekrashevich

Startup chilena Racional creó la primera cuenta de inversiones de alto rendimiento en dólares


Por Redacción Sabes | 28 Marzo 2023 16:15
COMPARTIR

El mundo de las finanzas cada vez crece más, ¿sabías que ahora en Chile se puede no sólo invertir en pesos, sino también en dólares?. Algo que hasta hace unos años parecía complejo, hoy está a sólo unos clicks en tu teléfono celular, gracias a Racional, una Startup chilena.

La aplicación Racional, es una Startup chilena que permite realizar inversiones en dólares y recibir intereses en esta moneda. Así es como se puede optar a una rentabilidad más alta que el promedio de las tradicionales y de manera totalmente digital.

La incertidumbre económica, el creciente gasto en dólares y el aumento de la oferta, ha llevado a que el interés por las personas crezca por la moneda norteamericana. De acuerdo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en noviembre del 2022 se contabilizaron un aproximado de 379 mil cuentas en esta divisa por parte de los chilenos, lo que demuestra un crecimiento de 7,3 veces en comparación al 2019. 

Además del interés en aumento por el dólar, Racional te permite ganar intereses. “Típicamente, cuando uno dejaba plata en la cuenta, el único que ganaba era el banco. Ahora, puedes tener tu propia cuenta y comenzar a generar automáticamente intereses que vas recibiendo mes a mes”, explica Boris Garafulic, CEO de Racional. 


Funcionamiento de Racional

Esta billetera, protegida por la Securities Investor Protection Corporation, no tiene cobro por mantención, está libre de plazos mínimos y máximos, y puedes depositar y retirar cuantas veces necesites de manera ilimitada.

La aplicación funciona de manera que uno puede depositar desde cinco mil pesos y el programa "Sweep Program" invierte automáticamente el saldo en fondos de ultra-bajo riesgo. Esto la convierte en una alternativa de inversión llamativa para quienes buscan inversiones más seguras ligadas a monedas extranjeras.

“Nuestro objetivo es que las personas, sin ser expertas, puedan invertir como expertos. Con esta nueva función esperamos que las cuentas de inversión en dólares se más que dupliquen de acá a fines del 2023”, expresa el CEO de Racional.

Garafulic señala que "cada día que dejes tus dólares en esta billetera, estarás generando intereses, que se depositan mensualmente en la misma Billetera, los que podrás usar para generar más intereses, comprar más acciones en Estados Unidos o para lo que quieras”.

Para más informaciones síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: