“Van a volver... ¡Hagan algo!”: Vecino de Rita Olivares revela temor tras muerte de Carabinera
Fotografía: Sargento Rita Olivares | AGENCIAUNO

“Van a volver... ¡Hagan algo!”: Vecino de Rita Olivares revela temor tras muerte de Carabinera


Por Redacción Sabes | 27 Marzo 2023 08:28
COMPARTIR

Pesar y preocupación causó entre los vecinos de Quilpué el crimen que le costó la vida a la sargento 2º Rita Olivares Raio (43). Se trata de una nueva mártir de Carabineros, tras el fallecimiento del suboficial que fue atropellado en Concepción.

La funcionaria recibió un disparo en su cabeza durante un procedimiento policial en el sector de El Belloto de dicha comuna de la Región de Valparaíso. Cerca de la una de la madrugada la uniformada acudió a un domicilio tras la llamada de una vecina que vio a desconocidos ingresar a una casa. Los sujetos dispararon contra los carabineros. Uno de los tiros impactó a Rita Olivares, quien falleció en el hospital.

En conversación con T13, un vecino de la sargento 2° dio a conocer el principal temor tras el asesinato de la funcionaria policial. “Ella nos va a hacer falta, no vamos a poder volver a dormir tranquilos, porque van a volver a pararse en la esquina a vender droga. Ella no permitía que se vendiera droga en la esquina. Van a volver de nuevo, porque no va a estar ella para defendernos, ese es mi temor. Por favor, que hagan algo”, manifestó el residente del barrio.

Cabe recordar que dos delincuentes involucrados en el homicidio en contra de la carabinera ya fueron arrestados. Uno de ellos se fugó de la Cárcel de Valparaíso en 2021.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: