Cerrar Publicidad (10s)

Las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP, la ingeniería comercial UC Alejandra Cox, están lejos de pasar al olvido. A las múltiples reacciones del mundo político se sumaron las réplicas de quienes se sintieron tocados. Es el caso de la Fundación Nicanor Parra. Esto porque Cox, doctora en economía de la U. de Chicago, puso como ejemplo al poeta fallecido a los 103 años de alguien que trabajó hasta el último día de su vida.

Según publicó Chilevisión Noticias, desde la Fundación Nicanor Parra dijeron que su hija Colombina “no habla con la prensa sobre temas de Nicanor”, pero que “la respuesta que sí tiene es que no se referirán al descriterio tan grande de ocupar a una persona que en sus 103 años, que si bien estaba con una excelente lucidez, no estaba en condiciones de trabajar”.

Lee también

A eso añadió que es “una excusa tan irrespetuosa y burda para justificar un sistema que él mismo no creía”, agregaron.

E indicaron que “el resto de la declaración” puede ser obtenida del poema La vuelta del Cristo de Elqui (2007), reedición de su obra Sermones y prédicas del Cristo de Elqui (1977) y que trae de regreso al extravagante y casi mítico personaje.

En tanto, la cuenta de Instagram de la Fundación también publicó un poema que puede leerse en clave de respuesta a Alejandra Cox.

“Autorretrato”

“Considerad, muchachos, / Este gabán de fraile mendicante: / Soy profesor en un liceo oscuro, / He perdido la voz haciendo clases. / (Después de todo o nada / Hago cuarenta horas semanales). / ¿Qué les dice mi cara abofeteada? / ¡Verdad que inspira lástima mirarme! / Y qué les sugieren estos zapatos de cura / Que envejecieron sin arte ni parte. // En materia de ojos, a tres metros / No reconozco ni a mi propia madre /…”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...