Extienden nuevamente el plazo para renovar el pase escolar
Fotografía:

Extienden nuevamente el plazo para renovar el pase escolar


Por Antonio González | 25 Agosto 2020 10:33
COMPARTIR

Autoridades extendieron el plazo para la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Así lo anunciaron el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá.

El proceso de renovación, que habitualmente vence el 31 de mayo, primero se extendió hasta el 31 de agosto. Pero dada la pandemia y considerando que a la fecha sólo un 6,2% de los estudiantes realizó el trámite, se decidió entregar un nuevo plazo hasta el 31 de octubre.

Domínguez explicó que “junto al Mineduc y a Junaeb decidimos ampliar la vigencia de la TNE para que la renovación de la credencial se realice sólo en aquellas zonas que ya se encuentran en la fase 4 de desconfinamiento y, de tal forma, resguardar a los jóvenes durante la obtención o renovación de su tarjeta”.

“Lo importante es que, mientras la TNE siga vigente, los alumnos que necesiten salir y utilizar el transporte público, seguirán pagando tarifa escolar”, agregó.

Por su parte, Tohá precisó que “con esta extensión queremos dar tranquilidad a los estudiantes para que sigan utilizando este beneficio. Cuando las comunas pasen a fase 4 del plan Paso a Paso, realizaremos operativos para el pegado de sellos en regiones, pero mientras, tendremos agendamiento de atención en oficinas de las comunas que no estén en cuarentena”.

https://twitter.com/Subtrans/status/1298256689230012420?s=19
ETIQUETAS: