Multas al transporte público de Concepción ascienden a los mil millones de pesos
Fotografía: Sabes.cl

Multas al transporte público de Concepción ascienden a los mil millones de pesos


Por Marcelo Sepulveda | 27 Marzo 2023 19:01
COMPARTIR

El problema de la locomoción colectiva en Concepción es un tema latente en estos días y que se arrastra hace meses. Existen problemas de atochamiento en los paraderos por la poca fluencia de las micros tanto en la mañana como en la tarde.

De hecho se han visto imágenes de como estudiantes esperan largo rato en paraderos fuera de sus universidades para poder retornar a sus casas. A esto se suma los horarios, que muchas veces se vuelve notoria la baja frecuencia de máquinas a medida que se oscurece.

Respecto a la fiscalización de las frecuencias de micros en Concepción se refirió el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Héctor Silva. "La ley nos obliga a estar en los terminales y medir frecuencias en diferentes horarios, a partir de eso se realizan las mediaciones y fiscalizaciones que arrojan millonarias multas todos los meses" señaló.

"Las multas ascienden a mil millones de pesos que se descuentan del subsidio al sistema en general del Gran Concepción, en promedio de todas las líneas", añadió la autoridad.

Cabe destacar que los vehículos que integren las flotas de buses deben estar equipados de elementos tecnológicos como GPS para registrar la información relacionada con la operación de la flota y conectados a un servidor al cual tiene acceso el Ministerio o la Secretaría Regional.

Síguenos en Facebook para mas informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del gran Concepción.

ETIQUETAS: