Gobierno por video de sujetos prendiendo fuego en Provincia de Arauco: "Esto justifica el Estado de Excepción"
Fotografía: Captura de video

Gobierno por video de sujetos prendiendo fuego en Provincia de Arauco: "Esto justifica el Estado de Excepción"


Por Antonio González | 27 Enero 2022 17:01
COMPARTIR

El delegado presidencial en el Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a los preocupantes videos revelados por la Corporación Chilena de la Madera (Corma), donde se aprecia a desconocidos provocando incendios forestales en la Provincia de Arauco.

El personero de Gobierno aseguró que "es sabido que hay grupos que actúan en la zona del Lago Lanalhue haciendo daño y perjudicando a los habitantes del sector. En específico la Resistencia Mapuche Lafkenche, responsable de los últimos ataques incendiarios a cabañas y vehículos".

"Reconocemos y agradecemos que Corma ponga a disposición antecedentes que permitan identificar a los responsables de estos graves hechos; y esperamos que sean entregados a las policías y al Ministerio Público, para que esta gente inescrupulosa, que pone en riesgo la vida, los hogares y los bienes de las personas, causando también un grave daño al medioambiente, sean llevadas a la justicia", complementó la autoridad.

Lee también: Fiscalía presentó acusación contra imputados por fraude en DAS de Talcahuano

En esa línea, Patricio Kuhn indicó que estos hechos justifican plenamente la ampliación del Estado de Excepción Constitucional por octava vez y que "significa el apoyo de las Fuerzas Armadas en las labores de las policías, y que como dice Corma, ha permitido que este conflicto no escale".

ETIQUETAS: