Calama concreta la primera demolición de una narco casa: "Esto será sin misericordia"
Este lunes la Municipalidad de Calama concretó la primera demolición de una narco-casa, como parte de una serie de procedimientos que pretenden acabar con 16 inmuebles ligados a investigaciones por tráfico de drogas en esta comuna de la región de Antofagasta.
"En esta casa todos sabían, era un hecho público y además está ubicado a 100 metros de dos colegios con más de 2 mil niños y niñas (...) Es de conocimiento público que en esta propiedad se vende droga y hemos tomado la decisión de intervenir", afirmó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
Al respecto, señaló que "esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama. En esta demolición haremos un cierre definitivo y cortaremos el agua y la luz. Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia".
Según lo que explicó el jefe comunal, "aplicamos la Ley General de Urbanismo y Construcción, que señala que por temas de salubridad y de seguridad, los municipios tienen la facultad para poder demoler".
En ese sentido, el alcalde de Calama señaló que se interpuso un recurso legal para evitar que la vivienda demolida pueda venderse o arrendarse: "Esta propiedad queda congelada. No se va a poder vender, no se va a poder arrendar, etcétera".
"Esta es una medida más para seguir apoyando al Gobierno y a las instituciones, para que el trabajo sea mucho más rápido y para tomar acciones más concretas", afirmó Eliecer Chamorro sobre la primera demolición de una narco casa en Calama.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.