Onemi declara Alerta Roja en Viña del Mar tras incendio registrado en Jardín Botánico
Fotografía: Twitter

Onemi declara Alerta Roja en Viña del Mar tras incendio registrado en Jardín Botánico


Por Matias Jara | 11 Diciembre 2022 18:23
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar tras el incendio forestal registrado en las dependencias del Jardín Botánico de la ciudad jardín.

Según información preliminar, el siniestro ya ha logrado consumir cuatro hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus. En tanto, las llamas se encuentran cercanas a lugares habitados.

También te puede interesar: Cuatro muertos con impacto de bala fueron encontrados dentro de un vehículo chocado en La Granja

Alerta Roja para controlar la situación

La Onemi, por su parte, afirmó que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

https://twitter.com/onemichile/status/1602013696825479169?s=20&t=21NwUdnr4Vi8EFraamhOrw

El fuego se manifestó en las cercanías de la Universidad Federico Santa María, mientras que las condiciones del viento no son favorables para facilitar las labores de personal de Bomberos.

https://twitter.com/bomberosvina/status/1602014272514818048?s=20&t=oSwrmXh4-kbKZBZc2n0EVA

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: