Ucsc se reúne con seremi de Transportes del Biobío ante problemas de estudiantes para volver a casa
Fotografía: Ucsc

Ucsc se reúne con seremi de Transportes del Biobío ante problemas de estudiantes para volver a casa


Por Marcelo Castro | 24 Marzo 2023 18:09
COMPARTIR

Los problemas que están viviendo los estudiantes de las casas universitarias de la Avenida Paicaví en Concepción para volver a sus hogares están generando preocupación en las autoridades de esas universidades.

Y es que ya se ha transformado en una imagen común que los estudiantes se aglomeren pasadas las 17 horas en el paradero de Avenida Paicaví y Calle Central esperando un microbus para llegar a sus hogares, el que en algunas ocasiones, ni siquiera se detiene.

Ante este escenario, durante la mañana de este viernes, el rector de la Ucsc, Cristhian Mellado, sostuvo un encuentro con el seremi de Transportes, Héctor Silva para abordar la problemática.

Tras el encuentro, el rector Mellado reconoció que “existen problemas de seguridad vial, por la congestión de los paraderos en horas peak. Los automovilistas y locomoción colectiva deben advertir esto, y manejar considerando el alto flujo peatonal que se genera, y de seguridad pública por robos que pueden sufrir nuestros estudiantes y trabajadores”.


La autoridad universitaria agregó que “con el Seremi proyectamos un trabajo de coordinación con los involucrados, analizar la posibilidad de ensanchar el paradero, aumentar señaléticas y que el semáforo advierta el paso de peatones, así como campañas de educación vial, que permitan que tanto peatones como automovilistas asumir una actitud responsable al circular por el sector”.

El seremi de Transporte, Héctor Silva, indicó que “se trabajará con las dos universidades que están ahí, vamos a tomar las medidas necesarias para intensificar la fiscalización y mejorar las condiciones de ese paradero, y disminuir la congestión que existe en él”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: