“Hay colapso del transporte público”: Gobierno por caos vial que afecta a estudiantes en Paicaví de Concepción
Fotografía: Archivo

“Hay colapso del transporte público”: Gobierno por caos vial que afecta a estudiantes en Paicaví de Concepción


Por Marcelo Castro | 24 Marzo 2023 11:59
COMPARTIR

Una serie de dificultades para volver a sus hogares tienen los estudiantes de las casas de estudios que se encuentran en la Avenida Paicaví, de Concepción, a raíz de la falta de micros.

Las complicaciones comienzan en horas de la tarde, pasadas las 17 horas, cuando surge una mezcla fatal; atochamientos, la salida de los trabajos y la disminución de las frecuencias. Lo que hace que en los paraderos se aglomeren estudiantes, dificultando la opción de tomar un microbus.

Ayer, el presidente de la Feucsc, Mario Valdebenito, indicó que “es una problemática que viene desde hace un año, la baja frecuencia de buses, lo que se suma a la falta de buses muy temprano en la mañana o pasadas las 20 horas, esto se está transformando en un peligro real”.


A lo anterior, se sumó la Federación de Estudiantes de la USS, la dirigenta María Ignacia Astete, aseveró que “estamos barajando medidas concretas para emplazar al Seremi de Transportes y oficiarlo por los conductos que correspondan, ya que nuestras clases desde siempre han estado fijadas en horarios desde 8:00 a 20:20 horas, por lo que hoy necesitamos una solución urgente a nuestra problemática”.

Problema estructural

Desde el Gobierno, la respuesta ante este nuevo inconveniente ligado al transporte público fue la misma que con otros episodios; se trata de un problema estructural.


Fue la delegada presidencial Daniela Dresdner quien salió al paso de esto. “Sabemos hace mucho tiempo que cuando hay colapso del transporte público y los que más sufren son los estudiantes, le he pedido al seremi de Transporte que inicie las conversaciones con los transportistas para generar medidas paliativas. Este es un problema de fondo que no vamos a solucionar en esta semana”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: