Apoderados irrumpieron en colegio y agredieron a funcionarios en Ovalle: Acusaron presunto abuso sexual a alumna
Fotografía: Twitter: CarabCoquimbo

Apoderados irrumpieron en colegio y agredieron a funcionarios en Ovalle: Acusaron presunto abuso sexual a alumna


Por Ariela Rios | 23 Marzo 2023 17:16
COMPARTIR

Un grupo familiar atacó a unos trabajadores de un colegio en Ovalle, Región de Coquimbo, producto de un supuesto episodio de agresión y abuso sexual hacia una alumna por parte de un auxiliar. 

Los familiares acudieron al establecimiento para exigir explicaciones, sin embargo, luego de una exaltada discusión llegó Carabineros al lugar, deteniendo a varias personas.


De acuerdo con información de El Día, el establecimiento señaló que “alrededor de las 16:55 horas los funcionarios y profesores del establecimiento fueron violentamente agredidos por tres hombres y una mujer que ingresaron por la fuerza al recinto. Golpeando al personal y causando daños a nuestra infraestructura”.

Debido a esto, los funcionarios quedaron “con graves lesiones, tanto físicas como emocionales, fuertemente impactados por esta acción, nunca antes ocurrida en nuestra comunidad y que repudiamos profundamente”. 

Por otro lado, la capitana de Carabineros, María José Figuera, explicó que “se procedió a la detención de los individuos. Por motivos que se investigan, estas personas que fueron apoderados del establecimiento ingresaron por la fuerza. Agredieron a un profesor y a un auxiliar”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: