Delegación Presidencial busca clausurar local donde atropellaron a Carabinero en Concepción
Fotografía: Barrio Estación | Agencia Uno

Delegación Presidencial busca clausurar local donde atropellaron a Carabinero en Concepción


Por Karen Cifuentes | 21 Marzo 2023 12:43
COMPARTIR

Luego de la muerte del Carabinero, quien fue atropellado por un extranjero en Concepción, se busca desde la Delegación Presidencial clausurar el local donde se encontraba el uniformado realizando una fiscalización nocturna.

La delegada presidencial del Biobío comentó que "estamos haciendo todos los procedimientos necesarios para poder generar esa clausura y para hacerlo hemos requerido a otras instituciones que por su parte levanten informes específicos, dentro de los cuales se encuentra el municipio de Concepción para poder fundamentar esta clausura".

Asimismo, explicó que la Delegación Presidencial tiene la "capacidad de clausurar en caso de que ocurran delitos al interior de los locales, pero no es exactamente lo que ocurrió. Por lo tanto, es sumamente necesario que los fundamentos lleguen a decir que el delito ocurrido al exterior del local estaba asociado a la actividad del local y para eso hemos requerido los informes".

Municipio de Concepción busca clausurar el local

Sin embargo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto al director jurídico de la municipalidad Aldo Mardones Alarcón y la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas Gallegos ingresaron a la Delegación Presidencial del Biobío un oficio pidiendo decretar la clausura del local involucrado en los hechos de violencia que se registraron.

“Debido a la gravedad de los hechos hemos solicitado a la Delegación Presidencial decretar la clausura de este local el cual no solo funcionaba fuera del horario legal, sino que fue escenario de un hecho delictual grave. Es por ello que, como municipio, a través de nuestra Unidad de Rentas y Patentes y la Dirección de Seguridad Pública realizamos la fiscalización correspondiente al lugar, cursando citaciones al Juzgado de Policía Local debido a las irregularidades asociadas a su funcionamiento”, dijo Ortiz.


El jefe comunal indicó además que el equipo jurídico del municipio está recopilando todos los antecedentes necesarios para interponer una querella criminal a fin de esclarecer los hechos y obtener una condena ejemplificadora para el responsable de la muerte del Carabinero.

La acción se enmarca según lo dispuesto en el inciso primero del artículo 50 de la Ley 19.925, sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas que señala: "Sin perjuicio de las clausuras impuestas por la autoridad judicial los lntendentes y Gobernadores podrán clausurar los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas donde se hubieren cometido hechos delictuosos graves, o que constituyan un peligro, para la tranquilidad o moral públicas."

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: