Mercado Concepción: Querella contra Rodrigo Díaz fue declarada admisible
Fotografía:

Mercado Concepción: Querella contra Rodrigo Díaz fue declarada admisible


Por Hugo Varela | 21 Marzo 2023 11:21
COMPARTIR

El Mercado de Concepción se incendió en abril del año 2013. Seguramente pocos se imaginaron en ese entonces que iban a pasar 10 años sin contar con una solución a este hecho que dejó centenares de personas sin fuente laboral.

Si bien es cierto se implementó una solución parcial con el Mercado provisorio, no es menos cierto que la medida no dejó contentos a los locatarios.

Incendio del Mercado Concepción ocurrió la mañana del domingo 28 de abril de 2013

Mercado Concepción: Querella contra Rodrigo Díaz

Resulta extraordinariamente complejo explicar en pocas líneas la maraña judicial que ronda el tema del Mercado Central. Los locatarios, Concepción 2000, el Municipio y el Gobierno Regional se entramparon en esta maraña. Además hubo complicaciones añadidas, como la declaratoria de Monumento Nacional del edificio, 3 meses después del incendio; lo que claramente dificultará la reconstrucción del recinto.


La último en materia judicial ha sido una querella por injurias y caluminas presentada en contra del Gobernador Rodrigo Díaz por los accionistas del Mercado. En contacto con Sabes.cl la dirigenta Jimena Meneses señaló; "es injusto lo que dijo Rodrigo Díaz al referirse a nosotros como un punto negro, como una tropa de delincuentes y que no hemos pagado las contribuciones. Necesitamos un trato justo, un trato digno para las cientos de personas que hemos luchado por 10 años para una solución. Muchos de nuestros asociados murieron esperando una solución", afirmó Meneses.

La querella fue acogida a trámite y fuentes del Gobierno Regional confirmaron que el Gobernador ya fue notificado por la justicia, pero como es una acción legal en contra de la persona de Rodrigo Diaz y no del cargo de Gobernador se iba a asumir una defensa particular.

Escrito que da cuenta que querella por injurias y calumnias contra Rodrigo Díaz fue acogida a trámite

5 de Abril Conciliación clave en tribunales

Inicialmente estaba presupuestado para este día 22 de marzo la realización de una audiencia de conciliación en el Segundo Juzgado Civil de concepcion. Sin embargo, por problemas de salud de una de las partes, esta audiencia que sería clave para resolver los pasos a seguir en esta causa se desarrollará el próximo 5 de abril. Participarán Mercado Central, la Municipalidad y Concepción 2000.

"Estamos felices porque sin marchas, sin quema de neumáticos por fin se va resolver cómo se va a entregar el Mercado; en qué condiciones. Buscamos la reconstrucción y pediremos que la salida a este conflicto incluya la propiedad de los locales para nuestros asociados además de un lugar donde trabajar mientras tanto", afirmó Jimena Meneses a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: