Tras muerte de carabinero en Concepción: Emplazan al Gobierno poner urgencia a proyectos de ley
Fotografía: Agencia Uno

Tras muerte de carabinero en Concepción: Emplazan al Gobierno poner urgencia a proyectos de ley


Por Maria Ruiz | 14 Marzo 2023 12:59
COMPARTIR

Diversas reacciones ha generado la muerte del carabinero Alex Salazar, que fue atropellado en Concepción cuando realizaba una fiscalización. Su deceso se confirmó este martes luego de que estuviera internado en el Hospital Regional.

A raíz de ello, diputados han lamentado la partida del cabo y emplazado al Gobierno a poner urgencia a los proyectos de seguridad que van en beneficio de Carabineros. Uno de ellos fue el diputado Sergio Bobadilla (UDI), quien respaldó las declaraciones del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"Decirle al Gobierno que a Carabineros no se le debe pedir explicaciones, sino que se les debe respaldar y entregar todas las herramientas necesarias para que cumplan con su noble misión", sostuvo.

Emplazando, a su vez, al "Gobierno a que le ponga urgencia a las más de 20 iniciativas de proyectos de ley que están en la Cámara y que este Gobierno no ha hecho nada porque se conviertan ley. No más Carabineros muertos".


Tras muerte de carabinero en Concepción Emplazan al Gobierno a poner urgencia a proyectos

Por su parte, el diputado Eric Aedo (DC), dijo que cree que la señal que entregó el Gobierno es "muy mala". "Le quiero decir al Gobierno que deje de pensar que los delincuentes y el crimen orgranizado son víctimas de un sistema. Hay un montón de personas que han decidido delinquir, están atacando a Carabineros y a las fuerzas de seguridad".

Asimismo, sostuvo que él acoje y respalda lo dicho por el general Ricardo Yáñez. "El Gobierno tiene ponerle urgencia a los proyectos. Los proyectos de la ley de inteligencia, de usurpaciones, que suben las penas de quienes atenten contra Carabineros, Gendarmería, no tienen urgencia".

Desde la Delegación Presidencial del Biobío lamentaron lo ocurrido con el cabo. "Entendemos y solidarizamos con el dolor de la familia y también de toda la policía".

Asimismo, indicaron que en la formalización se está solicitando la prisión preventiva para el imputado, ya que está el convencimiento "que lo ocurrido no puede quedar en la impunidad".

ETIQUETAS: