Muere carabinero que fue atropellado en Concepción
Fotografía:

Muere carabinero que fue atropellado en Concepción


Por Mario Saavedra | 14 Marzo 2023 11:15
COMPARTIR

El cabo 1ero de Carabineros, Álex Salazar Rodríguez (37), quien fue atropellado por un extranjero en Concepción, falleció durante la mañana de este martes en el Hospital Regional.

Su deceso se registró pasadas las 10.00 horas, luego que el equipo médico diagnosticara la muerte cerebral del funcionario policial. Posteriormente, fue desconectado. Su deseo en vida fue ser donante de órganos.

Cabe recordar que durante la madrugada del domingo, en el conocido Barrio Estación de la capital penquista, un hombre de 22 años atropelló al uniformado. Este último participaba en una fiscalización a un local por venta de alcohol.  Allí los carabineros comenzaron a ser atacados por personas que les lanzaron botellas y otros elementos contundentes.

Álex Salazar Rodríguez sirvió durante 15 años a la institución, prestando servicio a la comunidad. El cabo primero es oriundo de la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. Deja a sus hijas de 7 y 12 años de edad.

El uniformado cursaba el segundo año de la Escuela de Suboficiales de Carabineros en Concepción. Al momento del incidente estaba realizando su práctica en la Primera Comisaría penquista.

El sujeto que atropelló al Carabinero fue detenido a los pocos minutos del incidente, tras intentar darse a la fuga. El domingo se amplió su de detención para este martes. Fiscalía le imputará cargos por su responsabilidad en la muerte del funcionario policial.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: