Preocupación por cortes de luz intermitentes en Talcahuano: CGE explica qué genera esta “falla”
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Preocupación por cortes de luz intermitentes en Talcahuano: CGE explica qué genera esta “falla”


Por Mario Saavedra | 14 Marzo 2023 10:41
COMPARTIR

Preocupación existe entre los vecinos de Talcahuano por cortes intermitentes de energía eléctrica que han afectado a distintos sectores de la comuna puerto. Los choreros señalaron que, durante los últimos días, el suministro se va y un par de segundos después regresa. La Compañía General de Electricidad (CGE) explicó por qué se está generando esta “falla”.

Manuel Coloma Martínez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talcahuano, manifestó que “estos cortes intermitentes están ocurriendo en diversos sectores. Tememos mucho una alta de voltaje que pueda generar daños o que esto ya haya pasado. CGE no nos ha contactado directamente a los vecinos, sólo tienen sus canales de emergencia. No hemos tenido respuesta”.

Añadió que “en algunos lugares hemos estado esperando por largos periodos. No sólo ha sido intermitencia durante los últimos días. La luz se ha cortado en sectores como Denavi Sur, Perales, Los Cóndores, Higueras, San Vicente, el centro del puerto e incluso en los Cerros”.

Respuesta de CGE

Desde CGE respondieron por las “fallas” que ocurrieron durante la jornada del domingo. Se indicó que “afectaron a las comunas de Talcahuano y Coronel. Se debieron por causa del efecto de los incendios que vivimos recientemente donde las partículas y cenizas llevadas por los vientos se alojaron en los aisladores de las líneas de transmisión y subestaciones de poder”.

Añadieron que por “la condición climática este efecto se hizo propicio para generar la condición de falla. En este momento estamos realizando un plan de acción consistente en limpieza y lavado de la instalación para mejorar la condición”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: