La gran responsabilidad de la UdeConce de sumar al fin un triunfo en la Primera B
Fotografía: Agencia Uno

La gran responsabilidad de la UdeConce de sumar al fin un triunfo en la Primera B


Por Sabes Deportes | 14 Marzo 2023 13:00
COMPARTIR

Universidad de Concepción tiene que ganar o ganar esta tarde en Collao a Cobreloa. No hay otra opción para los de Miguel Ramírez, que siguen sin levantar en la Primera B. El equipo del Campanil no tiene ninguna victoria en el ascenso y hoy, desde las 18 horas, enfrentarán a uno de los equipos más importantes de la categoría de ascenso.

Las dos últimas presentaciones de la UdeConce han sido pasos en falso. El debut frente a Deportes Recoleta en Santiago dejó mucho que desear, mientras que el partido en casa contra Deportes Santa Cruz también fue una muestra de poca presencia universitaria, ya que le costó en demasía armar el juego y finalmente terminó perdiendo por 1-0 con el tanto de Ignacio Lemmo.

Ahora, Ramírez tiene la responsabilidad de enmendar el rumbo con el joven plantel estudiantil, que tiene a pocos jugadores de experiencia como el arquero Manuel García, el zaguero Gonzalo Lauler, el volante Kevin Medel y el también mediocampista Sebastián Díaz más Yashir Islame, entre los destacados.

Hoy, el partido no será nada fácil ante los de Emiliano Astorga que viene en sus filas con varios conocidos como los exjugadores de Fernández Vial, Kevin Harbottle y Gustavo Gotti, mientras que también está el ex O’Higgins, Cristián Insaurralde.

"La responsabilidad siempre va a recaer en el técnico por lo planificado, por el once titular, por los cambios y por cómo está jugando el equipo. No esquivo esa responsabilidad y soy el más dolido por el rendimiento del equipo (...) Uno no puede estar con un papelito poniendo confianza y entregársela a un jugador. Qué mejor confianza que ser titular y tener el respaldo. Ahora, sin duda, es una responsabilidad para nosotros sacarle rendimiento a los jugadores y meternos en la cabeza, para que ese juego que nos caracteriza podamos desarrollarlo", dijo el DT Miguel Ramírez.


ETIQUETAS: