"A la Selección se llega con rendimiento": Las primeras palabras de Berizzo como DT
Fotografía: Captura video

"A la Selección se llega con rendimiento": Las primeras palabras de Berizzo como DT


Por Maria Ruiz | 30 Mayo 2022 12:10
COMPARTIR

Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como director técnico de la Selección Chilena y fue enfático en sostener que se llega con rendimiento. Dejó en claro cuál será el rol de la Generación Dorada en su etapa como DT.

En una conferencia de prensa, el "Toto" habló referente a las razones tras su decisión de dirigir a Chile y señaló que "mi trabajo inició aquí. Soy un agradecido. Muchos son los lazos con el fútbol chileno".

"Creo que el fútbol chileno necesita, requiere e impulsa a una persona como yo estar aquí. Encabezar a un grupo de futbolistas en los que creo, un grupo en el que creo. Me trae aquí el agradecimiento, y una visión de futuro en la que creo", agregó.

Lee también: Robert Lewandowski ya definió su futuro con el Bayern Múnich

Berizzo también ahondó en el rol que tendrá la Generación Dorada bajo su dirección y en el recambio de jugadores.

"Hay dos escenarios posibles. En escenario de concurrir al Mundial, que acelera los plazos. Y el otro: llegar al próximo Mundial. Si los plazos son altos probaremos a muchísimos jóvenes, si los plazos son para Qatar, los ensayos serán menos", dijo.

Agregando que "no separaría a jugadores de una edad o de otra. A la selección se llega con rendimiento, cuando rindes en tu equipo, si eres constante y muestras una perfomance muy alta, vienes".

Berizzo puntualizó que "necesitaremos de todos y un compromiso absoluto para estar y ser parte del proceso, a eso apunto. Lo que sí, vamos a prestarle atención a muchos jóvenes".

"El ahora te trae aquí, nadie es bueno ayer. Y para mí no hay edades. Un futbolista de 20 años también puede jugar y hacerlo tan bien como el de 35. No tendrá la experiencia, pero si tiene el nivel, estará. Mi mirada está puesta en el adulto que conozco, pero también en futbolista nuevo que debo analizar, reconocer y probar", sostuvo.

ETIQUETAS: