Huachipato muestra carácter para pelear por los primeros puestos del Torneo Nacional
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato muestra carácter para pelear por los primeros puestos del Torneo Nacional


Por Sabes Deportes | 12 Marzo 2023 20:01
COMPARTIR

Huachipato anoche dio una cátedra de buen juego frente a Curicó Unido en el Torneo Nacional. Los acereros ganaron con autoridad por 3-1 a los torteros en La Granja, para así sumar su quinta victoria durante la temporada 2023 en la Primera División del fútbol chileno gracias a los goles de Mateo Acosta, Brayan Palmezano y Gonzalo Montes, quien venía saliendo de una lesión que lo había marginado de varios partidos.

El más contento con el buen resultado es el técnico Gustavo Álvarez, quien logra sacar el rendimiento necesario a sus jugadores. El argentino cree que el equipo dio un golpe importante en lo anímico para enfrentar de otra vereda lo que viene para los de Talcahuano, que buscarán entrar en la discusión de los mejores elencos del país.

"Veníamos de una derrota y necesitábamos una muestra de carácter. Ese carácter es el que nos hizo jugar bien al fútbol, imponernos y ganar. A priori me parece que Huachipato fue superior en el primer tiempo y lo ratificó en el segundo tiempo, inclusive, podríamos haber ampliado el marcador", dijo Álvarez tras el partido.

Huachipato tiene un mediocampo consolidado gracias a sus dos generadores como Javier Altamirano y el propio Palmezano, quienes están pasando su mejor momento en la Primera División y que cuentan con la confianza absoluta del cuerpo técnico para jugar libre y hacer lo que mejor saben con el balón en sus pies.

"Para jugar bien al fútbol hay que tener buenos jugadores y que estén ávidos de un aprendizaje colectivo para ensamblarse. Me parece que Huachipato intenta jugar bien desde un inicio y con la voluntad de que el balón salga prolijo desde el fondo. A partir de ahí, los mediocampistas reciben la pelota limpia, que es bien jugada por los defensas y están en condiciones de ensamblar con Altamirano y Palmezano el mediocampo y el ataque. Me parece que es una sana intención y que hoy tocó imponerla contra el rival y se reflejó en el resultado", explicó Álvarez.


ETIQUETAS: