El gran renacer de Brayan Palmezano en Huachipato tras un año fuera de las canchas
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

El gran renacer de Brayan Palmezano en Huachipato tras un año fuera de las canchas


Por Sabes Deportes | 21 Febrero 2023 23:40
COMPARTIR

Brayan Palmezano es una de las figuras de Huachipato, que es líder en la Primera División del fútbol chileno. El mediocampista encontró su lugar en el esquema de Gustavo Álvarez, quien, desde el primer minuto, no dudó en dejar entre los titulares al volante venezolano. El foráneo está en búsqueda de consolidarse definitivamente en el torneo, ya que a inicios de 2022 sufrió un duro golpe cuando estaba en alza en su rendimiento.

El volante tuvo chances con Mario Salas el año pasado, pero el corte de ligamentos lo dejó fuera de todo el año, tras jugar la Liguilla de Promoción ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. Finalmente, a mediados de temporada, el jugador no fue inscrito para darle la posibilidad a otro jugador por el cupo de extranjero. Durante todos estos meses realizó una preparación importante para volver en grandes condiciones.

Ahora, en 2023, Palmezano se adueñó del mediocampo y no sale del esquema de Álvarez, ya que encontró también en Javier Altamirano y el capitán Claudio Sepúlveda a sus apoyos necesarios para ir en alza en su nivel. En el último partido ante Coquimbo, el volante se reencontró con el gol y eso le bastó para estar en el equipo de la semana.

El sitio SofaScore ubicó a Palmezano entre los 11 mejores jugadores de la semana en el fútbol chileno. Gracias a su aporte, el extranjero fue ubicado en el mediocampo con una nota de 7.7 y está en la zona media en compañía de Fernando Cornejo de Palestino, Gastón Lezcano de Cobresal, Rubén Farfán de Coquimbo y Alejandro Henríquez de Everton.

"Mi objetivo esta temporada es consolidarme en el fútbol chileno y lograr aspirar a grandes cosas con el equipo y ver qué sucede a futuro con Huachipato", dijo hace algunos días en ADN.


ETIQUETAS: