Pilotos de Aero Tanker tras combatir incendios en Biobío: 'Me encantaría volver pero de vacaciones'
Fotografía: Aero Tanker en Aeropuerto Carriel Sur | AGENCIAUNO

Pilotos de Aero Tanker tras combatir incendios en Biobío: 'Me encantaría volver pero de vacaciones'


Por Mario Saavedra | 10 Marzo 2023 07:52
COMPARTIR

La moría de la tripulación del Aero Tanker, la aeronave que combatió los incendios forestales en la Región del Biobío, estuvo en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano durante 28 días. Realizaron 117 descargas para combatir las llamas que causaron la muerte de personas, de animales y arrasaron con cientos de miles de hectáreas de vegetación.

Los pilotos comentaron a LUN su experiencia en la Región del Biobío y el sur del país. Brent Connor tiene 66 años de edad y fue quien piloteó el Aero Tanker en la zona. "Las cosas funcionaron bastante bien y no tuve problemas durante las operaciones. Todos los chilenos con los que trabajé fueron muy profesionales”.

Añadió que “el despacho puede mejorar. Está comprobado que los aviones son los más efectivos durante la fase de combate inicial”.

Si bien admitió que no tuvo tiempo para turistear en la Región del Biobío, “sí disfrutamos mucho del paisaje mientras volábamos de un lado a otro hacia los fuegos. Me encantaría traer a mi esposa para visitar su hermoso país”.

Otro de los pilotos a cargo del Aero Tanker es Jason Carter, quien cuenta con una amplia trayectoria en el Cuerpo de Infantería de Marines y en la fumigación aérea. “Lo que hicimos volando sobre los incendios fue bueno y pudimos ayudar. Nuestro trabajo logró “enfriar” el fuego que se aproximaba. De esta forma los equipos en tierra pudieron atacar la línea activa. En la Cordillera de Los Andes fue lo
más hermoso y técnico de combatir, aunque sí creo que se podrían mejorar las comunicaciones por radio con todas las aeronaves”, analizó el integrante de la tripulación.

Respecto a su estadía en el Gran Concepción, Jason expresó que "me encantó la fruta, la carne ala parrilla y el pollo. Los chilenos fueron muy amables y serviciales y volvería de vacaciones con mi familia”.

Andrew Harrington es el segundo piloto. Relató que quedó impresionado por la gran cantidad de focos de incendio. Destacó que “trabajar con los chlenos fue una gran experiencia, parecían ansiosos por aprender y nos ayudaron mucho”.

https://sabes.cl/2023/03/09/presunto-femicidio-en-lomas-de-san-andres-en-concepcion-mujer-y-hombre-hallados-sin-vida/

Y si bien Andrew apenas pudo recorrer la zona durante sus horas libres, comentó que “es un país hermoso desde el aire, toda la comida durante nuestra estadía fue muy buena. El bistec fue mi favorito y las verduras sabían muy frescas. No probé el vino, pero tras terminar totalmente mi turno probé la piscola y me gustó mucho. Me en- cantaría volver, pero con mi esposa y de vacaciones”, afirma.

Cabe recordar que el Aero Tanker fue contratado por la Fundación Luksic. “Orgullosos de haber podido apoyar al combate a los incendios que están realizando los diferentes equipos, tanto en tierra como en aire”, indicó la gerente general de dicha organización, Isabella Luksic.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.



ETIQUETAS: