Olor a gas desde ENAP obliga a evacuar colegios en Hualpén: "Niños con vómitos y dolores"
Fotografía: Cedidas

Olor a gas desde ENAP obliga a evacuar colegios en Hualpén: "Niños con vómitos y dolores"


Por Mario Saavedra | 10 Marzo 2023 14:37
COMPARTIR

Al menos tres establecimientos educacionales de Hualpén tuvieron que suspender sus clases por un fuerte olor a gas proveniente desde ENAP. La emanación generó malestar en sus estudiantes. Desde dicha empresa se indicó que se trató de “un episodio puntual”.

Desde la Municipalidad de Hualpén se indicó que el alcalde Miguel Rivera aprobó la evacuación total de la escuela República del Perú, del Liceo Lucila Godoy Alcayaga y de la escuela Blanca Estela Prat. También se sumaron jardines de Junji, entre ellos, Cabo Aroca, Arturo Prat y Walt Disney.

De acuerdo a la casa edilicia, más de 1.300 tuvieron que devolverse a sus domicilios. Además, se indicó que en los centros de salud de Hualpén se habrían reportado al menos 23 vecinos afectados.

"Vómitos y dolores"

El alcalde Miguel Rivera, indicó que “por precaución estamos evacuando los establecimientos educacionales, incluyendo jardines Junji, próximos a (ENAP). Es una cantidad importante de niños y niñas que estaban en sus clases normales. Se están viendo alterados por parte de estos eventos desde la refinería. No sabemos qué estamos respirando. Nuestros centros de salud están recibiendo a las tías de los jardines y niños que se han visto con vómitos y dolores de cabeza”.

"Episodio puntual"

Por medio de una declaración pública, la empresa indicó que “producto de los procesos de partida que está llevando a cabo Refinería Bío Bío, de sus unidades, esta mañana se produjo un episodio puntual de olores que fue percibido por nuestros vecinos”.

Se agregó que, "tal como informamos el día lunes, este tipo de procesos de partida o detención de nuestras plantas, pueden generar olores, ruidos o llama más visible de manera puntual y por un tiempo acotado".

Concluyeron indicando que "nuestro personal de ha desplegado en terreno. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar en nuestros vecinos y vecinas".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: