¿Cuándo fue la última vez que la U ganó el Superclásico en el Monumental?
Fotografía: Archivo Agencia UNO

¿Cuándo fue la última vez que la U ganó el Superclásico en el Monumental?


Por Sebastian Paredes | 10 Marzo 2023 17:41
COMPARTIR

Este fin de semana se juega el Superclásico del fútbol chileno. Colo Colo recibirá a la U en el Estadio Monumental el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas. El partido contará con público visitante y ,seguramente, estará completo para ver el partido más esperado del Campeonato Betsson.

La U llega en un mejor momento comparado a los años anteriores, pero tiene un deuda histórica jugando como visitante ante Colo Colo. No gana desde el 9 de marzo de 2001, ese fue el día en el que lograron su última celebración como visitantes en el recinto de Macul.

Ese día venció a los albos por 3-2, con anotaciones de Diego Rivarola, Arílson y Carlos Garrido. Mientras que los descuentos fueron obra de Sebastián González y autogol de Cristián Castañeda. Dicho partido quedó marcado en la memoria de los hinchas laicos, por la celebración de Rivarola en la reja.

Aunque a pesar de la dolorosa racha para los hinchas, no solo de visitante le ha costado. La última victoria de la Universidad de Chile fue el 5 de mayo del 2013, con Charles Aránguiz como figura. El resultado fue de 3-2 con doblete de Juan Ignacio Duma y gol agónico del "Príncipe".

Sin duda que factores que inciden a la hora de afrontar el partido de albos y azules. Hay una buena racha para Colo Colo que puede poner presión o motivar a sus rivales, en como afrontar este importante Superclásico del fútbol chileno.


Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: