La serie de combinaciones que necesita Chile para ir al Mundial
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

La serie de combinaciones que necesita Chile para ir al Mundial


Por Sabes Deportes | 29 Marzo 2022 15:04
COMPARTIR

Chile sueña con el Mundial de Qatar 2022 y quedan 90 para poder ir a la cita planetaria, aunque se necesitan una serie de combinaciones en otros partidos para apostar, al menos, para ir al repechaje con el cupo de Sudamérica.

Lo más importante de esta noche es que la Selección Chilena logre ganar su compromiso ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Eso es fundamental. Luego, en otros países, estará puesta la mirada de los ayudantes de Martín Lasarte para ir llevando adelante el minuto a minuto de esos compromisos, que se espera que partan todos en paralelo.

Chile tiene 19 puntos y está la séptima posición de las Clasificatorias Mundialistas. La "Roja" no puede ir en forma directa a Qatar 2022, ya que están listos con el cupo Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Ahora, tres selecciones optarán por la quinta ubicación que los dejará en la posición de repechaje para batallar contra algún rival de Asia.

Además del triunfo de Chile, el partido entre Venezuela y Colombia más el compromiso entre Perú con Paraguay son fundamentales. En Puerto Ordaz, el elenco llanero de José Pekerman debe ganar ante los del ex técnico de la "Roja", Reinaldo Rueda, por cualquier marcador.

En tanto, la "Albirroja" debe hacer una actuación sólida ante los peruanos y vencerlos también por cualquier score en el Estadio Nacional de Lima. Ahora, el triunfo de Chile y el empate del equipo de Perú también dejará a los de Martín Lasarte en la repesca, ya que la mejor diferencia de gol beneficia a nuestra Selección.

Lee también: ¡Los milagros existen! Ben Brereton va de titular en Chile

Los tres partidos entre Chile vs. Uruguay; Perú vs. Paraguay y Venezuela con Colombia comenzarán, es de esperarse, a las 20:30 horas en forma simultánea. Una de las tres selecciones irá al repechaje. En el papel, la jornada más fácil los pupilos de Rueda. De no ir al Mundial, la "Generación Dorada" de Chile está a un partido de terminar abruptamente su período más exitoso de la Selección en décadas.

ETIQUETAS: