Huachipato se enfoca en recuperar el liderato de la Primera División del fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato se enfoca en recuperar el liderato de la Primera División del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 09 Marzo 2023 22:09
COMPARTIR

Huachipato ha realizado una campaña brillante en la Primera División del fútbol chileno. El equipo de Gustavo Álvarez es uno de los elencos que animan el Campeonato Chileno y la propuesta de los siderúrgicos es siempre luchar por el partido que viene. Los industriales deberán ir hasta la Región del Maule para medirse ante Curicó Unido. El equipo de Talcahuano jugará ante los torteros el próximo sábado 11, a las 20:30 horas, en La Granja.

Huachipato marcha en la tercera ubicación con 12 puntos y tiene cuatro partidos ganados y uno perdido, que se dio la semana pasada ante Palestino en La Cisterna. Álvarez ya tiene estudiado al equipo de Damián Muñoz para hacer frente al equipo que quedó fuera de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

"Curicó protagonizó el torneo anterior y sí tiene cambios en sus nombres propios. Conserva a su entrenador y mantiene su idea de juego. El equipo ensamblará a sus piezas nuevas y es díficil hacerlo con doble competencia en la Copa y en el torneo. Hizo un buen papel ante Cerro Porteño y compitió de igual a igual. Estuvo a la altura y a nivel nacional tiene una idea clara de juego. Es un equipo muy competitivo", resaltó el estratega de Huachipato en conferencia de prensa.

El equipo de Las Higueras tiene que recuperar el tranco y ser igualmente competitivo, a pesar del revés de la jornada anterior en la Región Metropolitana. Huachipato deberá manejar mejor su ataque y su forma de jugar, para causar daño al rival y quedarse con su quinta victoria de la temporada.

"Hay que trabajar para ser más profundos y que esa profundidad nos ayude a mantener los niveles de eficacia que tenemos, los que me parece no son malos. Creo que nosotros hacemos dos goles por partido y nos generamos tres o cuatro situaciones", esbozó Álvarez.


ETIQUETAS: