Cerrar Publicidad (10s)
El "León de Collao" reprobó el examen en el inicio de la Segunda División
Fotografía: Gentileza CSD Concepción

El "León de Collao" reprobó el examen en el inicio de la Segunda División

30/05/2021 16:59
1M, 54S

Deportes Concepción comenzó con el pie izquierdo su estreno en la Segunda División. El equipo de Renato Ramos perdió por 4-2 ante Iberia en el Municipal de Los Ángeles.

La primera parte, el cuadro lila tuvo varios puntos altos como: el Nacho Sepúlveda, Cristián Arrué, Ricardo González y Kevin Baeza. De hecho, el conjunto del "Tiburón" se colocó rápidamente en ventaja. Sepúlveda fue derribado en el área y Arrué cambió la falta por gol en el minuto 4.

Concepción controló a medias la posesión del mediocampo y tuvo fallas claves para sostener el resultado. En el 25', Benjamín Inostroza aprovechó una falencia de la defensa y sin problemas igualó el marcador.

En la segunda parte, Concepción perdió fuelle y la defensa hizo recordar los fantasmas de 2020. El cambio de Alan Fernández por Álvarez en el lateral derecho fue intrascendente. La salida de Cruces también le hizo perder fuerza en el centro del campo.

A pesar de las fallas, los penquistas se volvieron a poner en ventaja con un golazo de Kevin Baeza en el 51'. El delantero sacó un sablazo de otro partido y la clavó en un ángulo de la meta de Claudio Abarca.

Sin embargo, el "León" no pudo sostener la ventaja y sintió la salida del Benja Cruces en el mediocampo. De ahí en adelante, Iberia se hizo del control absoluto del partido. Luiz Ferreyra igualó el marcador nuevamente en el 61'. Otra vez, la última línea penquista falló en un momento clave del partido y, para peor, Zambrano asestó el 3-1 luego de otro error defensivo en el 78'. La guinda de la torta llegó a través de Castillo en el 90'+5'.

Dentro de lo malo, el Conce tiene poderío de gol, si se juntan colectivamente tienen más argumentos que la temporada anterior, pero el gran talón de Aquiles sigue siendo la última línea. Ahí, claramente, Ramos y su cuerpo técnico tendrán que trabajar arduamente para no pasar las zozobras de la temporada anterior. Harta pega habrá en esta semana en Nonguén.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...