Revelan las líneas de micros del Gran Concepción que no están cumpliendo con su frecuencia de traslado
Fotografía:

Revelan las líneas de micros del Gran Concepción que no están cumpliendo con su frecuencia de traslado


Por Marcelo Castro | 07 Marzo 2023 10:10
COMPARTIR

La seremi de Transportes reconoció que tres líneas de la locomoción colectiva durante este lunes tuvieron menos buses en la calle de las solicitadas por la autoridad.

De acuerdo a la autoridad, en San Pedro de la Paz fueron los recorridos “San Pedro” y “San Pedro del Mar”, además de la empresas “Buses Palomares” y "Vía del Sol" en Hualqui.

“Son dos líneas en San Pedro de la Paz y otra en Hualqui, se les realizaron fiscalizaciones para que mejoren sus frecuencias durante el día. El Ministerio realiza inspecciones durante el periodo, y se adicionan estas durante la contingencia. Nosotros detectamos que existía una menor salida de buses y no tenemos un detalle preciso del motivo”, dijo el seremi Héctor Silva.


Sobre las fiscalizaciones y cómo las realiza la cartera, ya que deben esperar a fin de mes, cuando reciben la información de los GPS, Silva indicó “es el sistema que quedó estipulado en la licitación de 2005 y mientras no exista un nuevo proceso, debemos trabajar de esta forma”.

N de la R: Esta nota fue modificada a las 15:29 horas a petición de la Seremi de Transportes, tras una rectificación enviada desde la entidad, puesto que el seremi Héctor Silva en sus declaraciones de la mañana atribuyó la falta de buses en Hualqui a la empresa "Las Galaxias", siendo eso erroneo.

Para más información, síguenos en nuestro Twitter

ETIQUETAS: