Gore Biobío cuestiona efectividad de segregación del Puente Llacolén ante ausencia de micros: Transportes rebate con cifras
Fotografía: Pista Solo Bus en Puente Llacolén | Cedida

Gore Biobío cuestiona efectividad de segregación del Puente Llacolén ante ausencia de micros: Transportes rebate con cifras


Por Marcelo Castro | 07 Marzo 2023 08:09
COMPARTIR

Evaluaciones dispares generó entre las autoridades el “Super Lunes” con foco en el transporte entre San Pedro de la Paz y Concepción.

Y los mayores problemas se vivieron en los paraderos al interior de San Pedro de la Paz y en los accesos a los puentes que cruzan por sobre el río Biobío.

Pero una las medidas más cuestionadas, y que se encuentra en marcha blanca, es la segregación en el Puente Llacolén, otorgando una pista exclusiva sólo bus en el viaducto en ambos sentidos y que opera todo el día.


El jefe de División de Infraestructura y Transporte, Óscar Ferrel, aseveró que “cuando vemos que hay tan poca frecuencia de micros, nos preocupa mucho es la pista solo bus. A nosotros nos parece que una medida que puede servir a las 8 de la mañana, a las 8 de la noche no creemos que sirva porque a esa hora ya no hay micro”.

Y  agregó que “no entendemos bien por qué se inflexibiliza un sistema que está crítico. O sea, la realidad del Gran Concepción está crítica. Entonces restringir aún más el sistema nos parece una medida que hay que revisar”.

“Entendemos que esto también depende de la cantidad de micros que hayan circulando y en las tardes claramente no hay micro circulando”, cerró Ferrel.

Mayor utilización del transporte

Desde el Ministerio de Transportes rebaten los dichos de Ferrel con cifras para justificar la efectividad de una medida de estas características.

Según el monitoreo realizado por la cartera, durante la mañana de este lunes, por el Puente Llacolén circularon 9.650 personas, de ellos, el 65% se movilizó en transporte público, tanto a micros como a los buses que están realizando la conexión intermodal del Biotrén.

Eso sí, con respecto a los vehículos que circularon por el viaducto, el 95% correspondió a vehículos particulares y sólo el 5% restante a transporte público.

“Tuvimos el 85% de los buses en las calles durante el horario punta, pero sólo el 65% en San Pedro de la Paz, por lo que aplicaremos las sanciones correspondientes. Queremos que las personas utilicen el transporte público, tal como lo hicieron cinco mil personas ayer”, comentó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: