Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En 2021 comenzarán obras de ampliación de Costanera y nudo 8 Oriente en Chiguayante

Seremi de Obras Públicas.

Publicado por Redacción Sabes

24/12/2020 05:43:33

Ya se publicó en Diario Oficial la licitación para la construcción del Proyecto Ampliación Conexión Vial Concepción-Chiguayante, Paso Superior 8 Oriente.

El presente proyecto contempla la construcción del paso superior o desnivel O'Higgins, en Chiguayante, que permite materializar la conexión entre Costanera y la Avda. Bernardo O'Higgins, en el ingreso norte a la comuna.

El director de Vialidad, Claudio Deney, expresó que “la primera fase del proyecto será el paso superior de 600 metros de largo, que conectará desde la costanera a O’Higgins, pasando a través de un viaducto por sobre la vía férrea, con una velocidad de desplazamiento de 30 kilómetros por hora en la estructura”.

Los trabajos, que comienzan durante el primer semestre de 2021, generarán empleo y tienen un presupuesto que supera los $5.600 millones, permitirá absorver y solucionar los flujos de vehículos que acceden a calle O'Higgins, en Chiguayante.

Respecto de las obras de ampliación de Costanera a Chiguayante, desde calle Esmeralda hasta Pascual Binimellis, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, dijo que “el proyecto considera  doble calzada, ciclovías, áreas verdes  y un puente adicional en sector La Mochita, lo cual mejorará la conectividad y los tiempos de traslado de los usuarios de la intercomuna”.

Asimismo, destacó que esta obra, que tiene una inversión que supera los $15 mil 700 millones, se encuentra en proceso de adjudicación, con lo cual ésta comenzaría durante el segundo semestre de 2021.

Cargando....