Retos con copete de moda en TikTok provocan masiva intoxicación: Conoce los riesgos del BORG
Fotografía: Capturas

Retos con copete de moda en TikTok provocan masiva intoxicación: Conoce los riesgos del BORG


Por Mario Saavedra | 07 Marzo 2023 08:01
COMPARTIR

La Universidad de Massachusetts advirtió los riesgos de una moda de consumo de alcohol en TikTok después de que 28 ambulancias tuvieran que acudir a las fiestas que se realizaron al exterior del campus.

Observaron que los estudiantes tiktokers hicieron jarras con una mezcla de alcohol, electrolitos, saborizantes y agua, apodado “galones de rabia apagón”, o “BORGs”. Se trata de una tendencia de borrachera que se puso de moda en TikTok, indicaron desde dicho recinto según consigna AP.

Hubo tantas llamadas de ambulancias por intoxicación alcohólica que agencias vecinas intervinieron para ayudar. El Departamento de Bomberos de Amherst dijo que ninguno de los casos puso en peligro la vida. La policía informó de dos detenciones por consumo de alcohol por parte de menores de edad.

Desde la universidad se indicó que esta es la primera vez que la universidad ha observado el uso generalizado de BORGs en fiestas fuera del campus.

En un comunicado, la universidad aformó que se evaluarán los acontecimientos del fin de semana y se tomarán medidas para mejorar la educación sobre el alcohol. Los alumnos de nuevo ingreso ya recibieron información sobre los riesgos fisiológicos y médicos de las borracheras.

@kettlebellkel bad day to be a borg at umass #umass #blarney ♬ original sound - kelley

Millones de reproducciones.

Cabe indicar que la etiqueta de las siglas “BORGs” acumula más de 80 millones de reproducciones en TikTok. El trago se ha vuelto especialmente atractivo para la población universitaria. Aunque los electrolitos y el agua ayudan a la hidratación, la gran cantidad de alcohol es lo que la hace especialmente peligrosa, advierten también los expertos.

El Dr. George F. Kobb, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de los Institutos Nacionales de la Salud, declaró a CBS News que "consumir esta cantidad de alcohol sería mortal para la inmensa mayoría de la gente, aunque se repartiera a lo largo de un día entero".

@bellaaalonzo How to make a BORG that actually tastes good (heart attack in a jug) happy snow day! #snowday #darty #borg #celsiuslivefit #utaustin #atx ♬ original sound - 🔔uh



ETIQUETAS: