Lula da Silva supera por un amplio margen en las encuestas a Jair Bolsonaro
Fotografía: REUTERS/Carla Carniel

Lula da Silva supera por un amplio margen en las encuestas a Jair Bolsonaro


Por Agencia Reuters | 24 Marzo 2022 20:44
COMPARTIR

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mantiene el liderato en la carrera electoral brasileña, con el 43% de la intención de voto, mientras el mandatario Jair Bolsonaro acumuló el 26% de la preferencia de los encuestados, según un sondeo del Instituto Datafolha publicado hoy.

Aunque hace la salvedad de que no es posible comparar directamente la actual encuesta con la anterior, realizada entre el 13 y el 16 de diciembre, ya que se aplican diferentes escenarios, la encuesta registra un movimiento alcista de Bolsonaro, lo que reduce su diferencia con Lula.

En diciembre, Lula oscilaba en un margen de 47% a 48% de las preferencias, mientras el actual mandatario anotaba entre 21% y 22%. La encuesta también apunta un empate técnico en el tercer lugar entre el exjuez Sergio Moro, con un 8%, y el exministro Ciro Gomes, con un 6%.

En la pregunta espontánea, en la que no se presentan los nombres de los precandidatos, Bolsonaro también mejoró, pasando del 18% al 23%, mientras que Lula mostró un descenso del 32% al 30%.

Bolsonaro también avanzó en los simulacros de una eventual segunda ronda. En la disputa con Lula, la ventaja del exmandatario se redujo en 8 puntos, a 21 puntos, con 55% para Lula contra 34% para Bolsonaro.

En la encuesta realizada los días 22 y 23 de este mes, Datafolha entrevistó a 2.556 personas en 181 ciudades de todo el país. El margen de error del sondeo es de 2 puntos porcentuales.

Lee también: Alberto Fujimori no podrá salir de Perú si abandona la prisión

ETIQUETAS: