Evento religioso dejó más de 40 contagiados con Covid-19: "Sabíamos en lo que nos metíamos"
Fotografía:

Evento religioso dejó más de 40 contagiados con Covid-19: "Sabíamos en lo que nos metíamos"


Por Mario Saavedra | 27 Julio 2020 16:59
COMPARTIR

Más de 40 personas se contagiaron con Covid-19 después de asistir a un evento de varios días en una iglesia bautista. La información la confirmó el pastor de dicha congregación, que se ubica al norte de Alabama, en Estados Unidos.

"Toda la iglesia lo tiene, casi", dijo el pastor Daryl Ross de la Iglesia Bautista Misionera Warrior Creek en el condado de Marshall.

El pastor sostuvo que los asistentes, incluido él mismo, dieron positivo después de que la congregación celebrara una serie de servicios religiosos. Tuvieron un pastor invitado durante varios días la semana pasada.

Ross dijo que los servicios se cerraron el viernes después de saber que uno de los miembros que asistieron había dado positivo por el virus. El miembro no presentó ningún síntoma, pero se hizo la prueba cuando varios de sus compañeros de trabajo dieron positivo, según el pastor.

Durante el fin de semana, docenas de personas más se enfermaron, dijo Ross, y añadió: "Tengo miembros de la iglesia enfermos en todas partes".

Añadió que "sabíamos en lo que nos metíamos. Sabíamos las posibilidades".

Ross dijo que sólo dos casos de miembros eran graves, y hasta el domingo, nadie había sido hospitalizado, aunque muchos habían reportado tener fiebres, dolores de cabeza y problemas respiratorios.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/ex-paracaidista-militar-saltara-desde-un-helicoptero-a-200-pies-sin-paracaidas/



Dijo que se habían tomado algunas medidas de distanciamiento social durante los servicios, que se celebraban varias veces al día, y que la mayoría de los miembros se saltaban los eventos por preocupación por el virus. Los que asistieron se sentaron con sus propias familias. No se requerían máscaras, informó el periódico.

"Dejamos que cada uno hiciera lo que quisiera. ... Si se sentían cómodos estrechando la mano, lo hacían. Si no lo hacías, no lo hacías", dijo el pastor.

La iglesia está ubicada en una pequeña comunidad llamada Strawberry, a unos 97 kilómetros al noreste de Birmingham.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: