Ex paracaidista militar saltará desde un helicóptero a 200 pies sin paracaídas
Fotografía: Créditos: John Bream / Facebook

Ex paracaidista militar saltará desde un helicóptero a 200 pies sin paracaídas


Por Sergio Fuentes | 27 Julio 2020 14:02
COMPARTIR

Un ex paracaidista militar espera romper un récord mundial al saltar sin paracaídas de un un helicóptero desde 200 pies hacia el mar.

Se trata John Bream, de Hampshire (Inglaterra), quien quiere el récord del salto libre más alto desde un helicóptero y el salto más alto al agua.

El hombre de 34 años, que ha sido apodado “El pez volador”, calcula que caerá al mar a 80 millas por hora.

"Es bastante emocionante, confío en mi habilidad, todo se reduce al entrenamiento y mi entrenamiento va realmente bien, mi confianza está en lo más alto", declaró Bream a los medios locales.

"Es bastante peligroso, pero tomaré varias precauciones de seguridad", agregó el ex militar.

Bream contará con el apoyo de dos buzos de seguridad, así como un bote de apoyo para garantizar que pueda salir del agua lo más rápido posible.

“Habrá una bomba en un bote debajo para romper la tensión superficial del agua", aseguró.

¿La razón?

Si te preguntas por qué está haciendo todo esto, lo que es totalmente legítimo, el sujeto busca recaudar fondos y crear conciencia sobre los servicios de caridad de salud mental.

"Soy un ex miembro del Regimiento de Paracaidistas y serví con ellos en todo el mundo en tiempos de paz y de guerra”, explica el militar retirado.

“Tras servir con algunas de las mejores personas; escuchar acerca del suicidio de algunos veteranos y conocer a personas buenas que se han quitado la vida es muy doloroso”.

"La transición de los militares es difícil, pero quiero demostrar que no necesitamos vivir en el pasado y que todos podemos lograr brillar".

Cabe destacar que el récord mundial actual para el salto más alto al agua es de 191 pies.

Dicho título lo obtuvo el atleta brasileño-suizo Laso Schaller en Cascata del Salto, Suiza, en 2015.

ETIQUETAS: