Editorial: Contrario a las evaluaciones oficiales, no fue un buen "súper lunes"
Fotografía:

Editorial: Contrario a las evaluaciones oficiales, no fue un buen "súper lunes"


Por Hugo Varela | 07 Marzo 2023 10:25
COMPARTIR

"Nuestro balance en general es bueno", afirmó a Sabes.cl el Subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda al evaluar el llamado Super Lunes.

¿Por qué disentimos de esa opinión en general? porque así lo han hecho sentir las personas usuarias de la locomoción colectiva en el gran Concepción y los propios automovilistas.


Aparentemente hubo una gran preocupación por las consecuencias de que el Biotrén no pueda cruzar el puente ferroviario y para ello se creó un plan que estaba "entrenado" hacia dos menos más o menos, por lo tanto funcionó. Pero aparentemente hubo despreocupación por otros temas como trabajos en vias estructurantes o falta de taxibuses.

Hubo serios problemas en calle Víctor Lamas de Concepción por ejemplo. En esta vía desembocan vehículos de San Pedro, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano y tiene dos intervenciones o trabajos sin terminar, a la altura de Salas y frente a la Rectoria de la UdeC. En Chiguayante el taco en hora punta era desde la estación de trenes hasta Leonera, en Hualqui la Unión Comunal de JJVV dice que ya no dan más con al escasez de máquinas y piden urgente una estación más para el Biotrén en sector Periquillo. Esto por mencionar solo algunos ejemplos de lo que no funciona bien.

Según automovilistas de San Pedro la vía segregada en el puente Llacolén no sirve. Sólo genera más tacos y aumenta riesgo de accidentes de tránsito.

Hubo también muchas quejas por al vía exclusiva que se implementó en el Puente Llacolén para los vehículos de transporte público, "la gente nunca ha respetado estas vías segregadas y al pasarse de una a otra han aumentado los riesgos de accidentes de tránsito" dicen los automovilistas que a diario usan este viaducto. Además los controles de la Seremi de Transportes solo dificultaron el tránsito.

A continuación editorial sobre este tema del medio Sala de Prensa

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: