Confirman que aumentarán a 10 los proveedores de viviendas de emergencia en el Biobío
En su visita a Concepción, el director (s) nacional de Senapred, Mauricio Tapia, anunció que se sumarán 6 proveedores de viviendas de emergencia en el Biobío.
Actualmente, se encuentran 4 empresas proveedoras de viviendas de emergencia por convenio marco (vigente hasta 2024), las cuales son: Fundación Vivienda, AXA, Sergio Cáceres EIRL y Sodimac. Estas han acudido a diversas partes de la región, para ir en apoyo de las personas que fueron víctimas de los incendios forestales.
El director (s) de Senapred explicó que “es muy importante esta reunión que estamos teniendo acá en terreno, porque nos hemos dado cuenta que si bien las empresas están trabajando, hay diferencia de oportunidad en cada una de ellas”.
“Son 4 que están en convenio marco y 6 más que vamos a incorporar en trato directo. Serían 10 en total”, añadió.
Cambio de proveedor en viviendas de emergencia en Tomé
Hace unos días, la comuna de Tomé solicitó el cambio de proveedor para la construcción de viviendas, debido a que la calidad de estas no cumplían con los requerimientos de las familias afectadas.
Respecto a esto, Tapia señaló que “las empresas no nos dan cobertura a cabalidad y acá también tenemos que darnos cuenta que hemos recibido información de revisiones en terreno. Se hacen sugerencias, o no se acepta la construcción en virtud de conceptos que no están en las especificaciones técnicas”.
Asimismo, indicó que “AXA específicamente se solicitó por parte del municipio cambiar y traer a otro proveedor. Las viviendas de AXA que tenían algunos reparos tienen que tener las mejoras y asignarse a otra localidad con la recuperación y obviamente con la inversión de recursos que tiene puesto el Estado para eso. Entonces no son viviendas que se pierden, se reasignan obviamente. Pero, con las condiciones mínimas que nosotros estamos buscando que son las especificaciones técnicas que aparecen en la página”.
Por último, el director (s) Tapia se refirió a las personas que no recibirán apoyo del Estado, debido a que tienen una segunda vivienda y mencionó que “las personas que ya construyeron efectivamente no van a poder tener esa vivienda. Y es más, es muy probable que hayan personas que no estén en ese catastro”.
“Por eso es que se revisa 1 a 1. Recordemos que las personas que perdieron su primera vivienda son las que están dentro de este catastro. Los que tienen una segunda vivienda, si se quemó la segunda vivienda, no tiene una vivienda transitoria de emergencia” finalizó.
Síguenos en Facebook para más informaciones.