La autocrítica del técnico de Fernández Vial tras la dolorosa caída ante Melipilla
Fernández Vial debutó con el pie izquierdo en Segunda División. La escuadra aurinegra no pudo mostrar su poderío en la categoría de ascenso y ayer perdió por 2-1 ante Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de La Pintana. Los ferroviarios están en pleno armado del equipo y se notó que aún les falta rodaje para enfrentar de igual a igual a los rivales de su categoría.
El técnico Jonathan Orellana quedó intranquilo y disconforme con lo mostrado en el recinto de la Región Metropolitana, ya que el estratega de Vial cree que el equipo trabajó lo suficiente y que eso no bastó para dar cuenta de los dirigidos por Hernán Peña.
"Mucha amargura porque no queríamos volver así a Concepción. Nosotros trabajamos muy fuertemente, sobre todo en la semana, todas las virtudes del rival y lo que te deja un poco intranquilo es que de esa misma manera de te convirtieron", dijo Orellana a la Radio Femenina.
Sin duda, Orellana no quedó nada tranquilo con la perfomance de su equipo y la autocrítica fue dura para el también exjugador ferroviario. El técnico del Inmortal cree que se deben mejorar varios aspectos, que son claves para darle sentido a su propuesta y, a su vez, ir a la pelea por el cetro de la categoría para disputar la Primera B en 2023.
"No dejamos mala impresión porque intentamos siempre ir a buscar el resultado, fuimos aguerridos y tuvimos algunas ocasiones. Esa es una parte a nivel ofensivo. La otra es estar aplicados defensivamente más con el resultado a favor. Al inicio nos costó un poco meternos en el partido y así nos encontramos con un gol. Después, sostener eso era siendo aplicados. La verdad creo que por ahí pasa y si queremos competir tenemos que estar como equipo, como grupo, a nivel individual concentrados cien por ciento", explicó Orellana.