Exjugador de Huachipato es figura en Universidad de Chile y sueña con ganar el Superclásico
Fotografía: Agencia Uno

Exjugador de Huachipato es figura en Universidad de Chile y sueña con ganar el Superclásico


Por Sabes Deportes | 27 Febrero 2023 23:58
COMPARTIR

El exjugador de Huachipato, Israel Poblete, ya se consolidó como una alternativa válida para el técnico Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile. El mediocampista dejó un gran legado con el cuadro de la usina durante varias temporadas en Talcahuano y ya suma su segunda temporada con los colores del Romántico Viajero.

Poblete está entre los titulares indiscutidos y va al alza al igual que sus compañeros en el equipo azul. Durante esta temporada, el exjugador de la usina tiene 5 compromisos desde el arranque y es uno de los que logró hacer un mediocampo poderoso con Emanuel Ojeda y el ex Ñublense, Federico Mateos.

Sin duda, la U tiene una deuda histórica en el partido ante Colo Colo. Poblete sabe, al igual que sus compañeros, que debe responder totalmente a la ausencia de victorias por más de 20 años en el Estadio Monumental.

"Estamos enfocados en el partido contra Unión La Calera y ya pensaremos en el desafío ante Colo Colo. Yo siento que en el último partido en Talca hicimos un muy buen primer tiempo. Ahora, nostros estamos bien preparados para enfrentar el clásico que ya se viene el próximo domingo", explica el volante en DirecTV Sports.

En esa misma línea, Poblete cree que los equipos volvieron a temerle a la Universidad de Chile, que por bastante tiempo estuvo en las últimas posiciones y fue humillado por estar de mitad de tabla hacia abajo. Eso ayuda a la confianza de los azules.

"Los rivales ya sienten la presión de jugar con un equipo grande como lo es la Universidad de Chile. Los rivales nos respetan y eso lo habíamos perdido en los últimos años. Todo esto es importante para nuestra confianza, ya que es difícil pelear abajo. Hay que ir mejorando partido a partido, para pelear arriba", sentenció.


ETIQUETAS: