Faride Zerán renuncia al Consejo Nacional de Televisión
Fotografía: Agencia Uno

Faride Zerán renuncia al Consejo Nacional de Televisión


Por Maria Ruiz | 06 Marzo 2023 14:25
COMPARTIR

La periodista Faride Zerán renunció a su cargo como presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y comunicó que su salida se hará efectiva a partir del 1 de abril.

En diálogo con La Segunda, detalló las razones tras su salida e incluso remarcó lo que ha sido su trayectoria profesional. "Tengo una trayectoria profesional en la que mi objetivo central ha sido y es aportar. Especialmente en los ámbitos que me son propios como la cultura, el periodismo, la libertad de expresión", sostuvo.

Agregando que "en este contexto, luego de casi un año de intenso trabajo en el CNTV, decidí presentar mi renuncia indeclinable al Presidente, porque en las condiciones actuales mi contribución al organismo resulta muy limitado".

Asimismo, aclaró que su salida del CNTV "no se trata de cómo es mi relación con los consejeros y consejeras. A quien, más allá de legítimas diferencias que tenemos en distintos planos, a muchos de ellos estimo y respeto. Tampoco es un tema de izquierda o derecha".


Faride Zerán criticó cómo funciona el Consejo Nacional de Televisión

Por otra parte, deslizó sus críticas a cómo funciona -en la actualidad- el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el que presidió. "La pregunta es si es lógico que a estas alturas sigamos hablando del CNTV en tanto como un organismo regulador autónomo del Estado, integrado por diez consejeros elegidos por el Senado en la lógica de un sistema binominal. Y encabezado por una presidenta nombrada directamente por el Presidente de la República".

"Este esquema es anacrónico porque un organismo como este debe tener un consejo profesionalizado, capaz de enfrentar los desafíos actuales con lógicas que no tienen que ver con el binominal de los 90, sino con una dimensión de pluralismo y pertinencia profesional del siglo 21", puntualizó al respecto.

ETIQUETAS: