Se negó a dar una moneda y le golpearon en la cara con una botella en la Región de Valparaíso
Fotografía: Contexto

Se negó a dar una moneda y le golpearon en la cara con una botella en la Región de Valparaíso


Por Maria Ruiz | 02 Marzo 2023 16:40
COMPARTIR

Un hombre se negó a dar una moneda y tras su negativa, fue golpeado en la cara con una botella de vidrio. El hecho ocurrió cuando él transitaba junto a su pareja por el centro de Lloleo, en la Región de Valparaíso.

Según datan antecedentes, un sujeto les pidió que les dieran "una monedita" y ante dicha negativa, tomó una botella de vidrio, propinándole un fuerte golpe en la cara. Lo que derivó en que terminara en el suelo y sangrando de la nariz.

Tras el hecho, a la víctima le robaron su teléfono y la billetera, especies que fueron avaluadas en $50 mil pesos. El individuo, tras golpearlo, huyó del lugar, consignó El Líder de San Antonio.

El capitán Gian Franco Dall’orso detalló al citado medio que a Carabineros se les alertó del suceso y se iniciaron las indagaciones, lo que culminó en que se logró constatar que un sujeto, con las mismas características que entregó el afectado, caminó hacia la antigua estación de trenes de Llolleo.


Golpeó a otro con una botella de vidrio en la Región de Valparaíso

Al llegar a dicho sector, personal policial divisó al hombre y este, al notar su presencia, empezó a correr de manera inmediata. Posterior a ello, inició una persecución a pie y Carabineros logró dar con él.

Se estableció, tras su arresto, que el sujeto mantenía una orden de detención vigente por el delito de porte de arma cortante. Se le formalizó en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con violencia.

Además, se dictaminó que quede en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Se otorgó un plazo de 45 días para la investigación, que quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Antonio.

Por otra parte, la fiscal Karina Franco dilucidó el parte médico de la víctima. Sostuvo que mantenía “una desviación de tabique y abundante sangramiento” debido al golpe que recibió por su negativa.

ETIQUETAS: