Gore Biobío presenta dudas ante efectividad del Plan de Contingencia
Tres días de funcionamiento cumple el Plan de Contingencia por la inhabilitación del Puente Ferroviario, y al parecer siguen las dudas por su efectividad.
Desde el Gobierno Regional (Gore) Biobío piden aclarar algunas dudas que mantienen sobre su eficacia, para esto han enviado un oficio fechado el 23 de febrero, y que aún no tiene respuesta.
En ella se solicita puntualizar lo que ocurre con la disponibilidad de micros al interior de San Pedro de la Paz y si estas logran dar abasto para todo el flujo de pasajeros, además, si se encuentran en terreno todos los fiscalizadores del Ministerio de Transportes en los accesos a los puentes, entre otras medidas.
El jefe de división de Transporte e Infraestructura, Óscarl Ferrel explicó que “estamos preocupados porque hay una serie de información que desconocemos, para implementar medidas y evitar un impacto en la población. Necesitamos información para construir escenarios para prepararnos ya actuar y no ser reactivos. Hay una serie de medidas que no están, fiscalizaciones que son insuficientes”.
“Acá se pidió un esfuerzo adicional a las personas y también el Estado debe hacer un esfuerzo adicional, pero este no lo vemos. Nos falta esa información adicional para realizar diagnósticos correctos”, aseveró.
Según Ferrel se pensó en un plan “muy ambicioso, pero vemos a un fiscalizador con un celular fiscalizando. Hay medidas que no se están aplicando y pareciera que solo está vigente la prohibición de circulación”.
Para más informaciones, síguenos en nuestro Twitter